Concurso Mujer Empresaria Turística

Concurso mujer empresaria turistica chile
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Concurso Mujer Empresaria Turística

El concurso Mujer Empresaria Turística (MET) distingue el importante papel que tienen las mujeres empresarias de la industria turística chilena, ámbito en que destacan por ser un aporte en todas las aristas de esta actividad, así como en las tradiciones y las costumbres del entorno en que desarrollan sus productos y servicios.

Para la versión 2021, Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado destacarán a empresarias que, a partir de la creatividad y el esfuerzo, han montado sus negocios, emprendimientos y experiencias en materia de turismo, especialmente aquellas que con resiliencia han seguido apostando por el turismo, pese a la pandemia producida por el Covid-19.

El premio corresponderá a $2 millones y un kit audiovisual (video y fotografías profesionales) a los primeros dos lugares.

Obtenga más información, y revise las bases del 12º concurso.

Postulación: hasta el 9 de julio de 2021 en el sitio web de Sernatur.

¿A quién va dirigido?

 

Empresarias del sector turismo, de pequeñas o microempresas, que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Mujeres chilenas o extranjeras con residencia definitiva o permanente en Chile, urbanas o rurales, mayores de 18 años, que se desempeñen en la actividad turística nacional como dueñas o socias de los negocios turísticos.
  • Mujeres empresarias, sean naturales o jurídicas, que presten servicios turísticos, con ventas de hasta 40.000 Unidades de Fomento (UF) anuales.
  • Personas naturales con giro o personas jurídicas, cuyos negocios se relacionen con turismo, según lo expresado en el formulario de postulación, que se publique para estos efectos.
  • Podrán postular personas jurídicas siempre y cuando contengan, a lo menos, una mujer en su directorio, lo que deberán indicar y acreditar en la postulación.
  • Las empresarias y/o empresas turísticas deberán estar inscritas en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur, en el tipo de servicio turístico que postule. Este registro debe estar vigente a la fecha de evaluación a nivel regional y nacional.
  • Deseablemente y óptimo el no tener deudas previsionales, laborales ni tributarias vigentes.
  • No haber sido ganadoras del concurso MET de años anteriores.

Importante: las empresarias turísticas postulantes, por el solo hecho de postular, deberán autorizar a BancoEstado para evaluar sus antecedentes comerciales y para que le envíen información sobre ofertas o productos por vía presencial, digital o telefónica.

Fuente: Chileatiende