Programa de Emprendimiento – FOSIS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Programa de Emprendimiento – FOSIS

¿A qué programas se puede postular el 2021?
Las personas pueden postular a nuestros programas de emprendimiento “Yo Emprendo”.

¿En qué consisten los programas del FOSIS?
La línea de emprendimiento consta de programas de aproximadamente 8 meses de duración en los que se da capacitación y acompañamiento a futuros emprendedores. Durante la ejecución se entrega un financiamiento de entre $400 y $800 mil, según el programa, el cual, a través del compras realizadas por el ejecutor, es utilizado para financiar la idea de negocio o para mejorar un emprendimiento ya existente.

¿Quién puede postular a los programas del FOSIS?
Los interesados deben tener más de 18 años, cédula de identidad vigente, residir en una comuna donde se desarrolle el programa y pertenecer al 40%* más vulnerable según el Registro Social de Hogares o ser parte del programa Familias del Subsistema Seguridades y Oportunidades.
*Este porcentaje puede variar en algunas comunas

¿Cómo se puede postular a los programas del FOSIS?
La principal vía para postular a los programas del FOSIS será nuestra página web www.fosis.gob.cl. En ella habrá un Asistente Virtual que guiará y responderá dudas a los potenciales usuarios. Si este no puede responderlas, los postulantes serán atendidos telefónicamente por nuestros equipos regionales. Para aquellas personas que no puedan postular por los canales digitales, se podrán comunicar directamente al número telefónico 800 248 020.

¿Hasta cuándo estarán abiertas las postulaciones?
La duración de las postulaciones será de aproximadamente 1 mes, sin perjuicio de posibles modificaciones que serán anunciadas por cada Dirección Regional.

¡NO ESPERES LA ÚLTIMA HORA PARA POSTULAR! 

 


Link de postulación: https://spp.fosis.cl/enlinea/enlinea/default.aspx

 

Fuente: Fosis