¿Con qué recursos trabajamos?

Ingresos TECFEM

Queremos compartir con nuestra comunidad y con todo aquel que esté interesado en conocer cómo hemos trabajado estos 3 años. Hemos optimizado al máximo la ayuda voluntaria y los aportes de las fundadoras para poder entregar más oportunidades a mujeres en rubros STEM y masculinizados. 

Nuestros estatutos fueron firmados en diciembre del año 2020.   Otorgamos de forma gratuita acceso a nuestros portales web (Portal de servicios y plataforma laboral). Google nos otorgó el beneficio de 10.000 dólares mensuales (no entregable en dinero) para que podamos posicionar los anuncios de ofertas laborales y los servicios de y para este segmento de mujeres. Nuestras fundadoras han realizado la gestión administrativa, creación de marca, desarrollo y diseño web, posicionamiento SEO y SEM, vínculos, gestión de redes sociales y manejo de RRPP y RRHH. Las mujeres que se inscriben en nuestras plataformas, lo hacen de manera gratuita. Hoy en día, nuestra comunidad digital cuenta:

Plataforma Laboral: 1.703 mujeres

Plataforma de servicios: 1.435 mujeres emprendedoras

Además de las decenas de becas de cobertura del 100% que hemos gestionado con nuestros partners para acercar más oportunidades laborales al segmento de mujeres ya mencionado.

Nuestra fundación NO ha firmado ningún convenio, ni se ha adjudicado ningún fondo estatal, dicha información puede ser revisada en transparencia, donde no  figura absolutamente ningún pago a nuestra fundación. 

A continuación detallaremos el total de nuestros ingresos, dividido según el tipo de servicio contratado. Todos estos servicios otorgados de parte de organizaciones privadas:

2021:  $295.176 (pago por servicio de capacitación)

2022: $920.000 (pago empresas por plataforma laboral)

2022: $925.500 (pago por servicios de capacitación)

2023: $200.000 (pago empresas por plataforma laboral)

Muchos de nuestros servicios, como: charlas, asesorías, colaboración en mesas técnicas, tanto para organizaciones privadas como públicas han sido realizadas de forma gratuita, persiguiendo principalmente con esto, que se logre mayor visibilidad de los problemas y oportunidades que rodean estas áreas.

Los números reflejan el gran esfuerzo que realizamos como equipo para mantener los oportunidades más cerca de un gran número de mujeres que esperan poder generar ingresos en áreas que mayoritariamente han sido de presencia masculina. Agradecemos los esfuerzos de nuestra comunidad para mantener nuestros servicios disponibles.

¿Quieres saber cómo ayudar?

Empresas que contratan Mujeres STEM