• Fecha de publicacion febrero 7, 2022
  • Visto Vistas totales:156
  • Fecha de caducidad febrero 28, 2022

La Diseñadora UX tiene por responsabilidad investigar y diseñar experiencias digitales que den solución a las necesidades de nuestros usuarios tomando como base su comportamiento y percepción en el uso de los servicios digitales.

Detalles del trabajo

  • Nivel de carrera: Profesional
  • Experiencia: 1 - Año/s
  • Remuneración/sueldo: Por Informar
  • Tipo de empleo: Tiempo completo
  • Calificación: Título Profesional

Requisitos de trabajo

Debe ser capaz de realizar definiciones de arquitectura de la información, elaboración de wireframes y creación de prototipos para validaciones con personas usuarias. Además, será responsable del seguimiento del proyecto y las soluciones que se ejecutan, revisando las posibilidades de reformular dichas soluciones, en caso de ser necesario, con base en la data y hallazgos correspondientes Las principales funciones del cargo son: Descubrir oportunidades para nuestros usuarios, negocio y tecnología. Colaborar con el equipo de producto y tecnología en la definición de nuevos features.

Liderar procesos de research y construcción de user journey, wireframes, flujos de interacción y prototipos. Definición de guidelines de diseño para nuestras aplicaciones iOS y Android.

Diseño de prototipos de baja y alta fidelidad, diseño de interacción y arquitectura de información.

Diseño de vistas de la aplicación y funcionalidades velando por la mejor usabilidad y experiencia cumpliendo con los guidelines de diseño. Propuesta de soluciones creativas y técnicamente factibles para todas nuestras plataformas.

Testeo de prototipos de manera ágil con usuarios reales, buscando siempre entregar la mejor experiencia a nuestros usuarios. Medición y análisis de las features posterior a su lanzamiento.

Realizar sesiones de trabajo (workshops) con diferentes stakeholders.

Para postular al cargo debes contar con los siguientes requisitos excluyentes: - Título profesional en Diseño, Ingeniería Civil en Computación, Sociología, Periodismo o de una carrera afín. - Mínimo 3 años de experiencia en cargos de experiencia de usuario (UX), diseño de interfaces (UI) y/o diseño de servicios. - Al menos 1 años de experiencia trabajando en equipos de desarrollo ágil. - Conocimientos sobre Customer Journey, Arquitectura de Información, User Persona, Mapas de empatía, métodos de investigación cualitativa y cuantitativa, uso avanzado de herramientas de prototipado. - Capacidad de redacción creativa y persuasiva. - Habilidades de comunicación y negociación para facilitar sesiones de trabajo. - Capacidad para hablar con seguridad sobre las decisiones de diseño tomadas y ser capaz de convencer a otros de su razonamiento. - Documentación y creación de entregables sobre research, encuestas y pruebas con usuarios realizadas. - Documentación de procesos y entregables para los equipos de tecnología, producto y experiencia. - Conocimiento y entendimiento de Sistemas de Diseño. - Dominio avanzado de herramientas como Figma, Adobe Xd o Sketch - Nivel de inglés intermedio-avanzado.

Se consideran como deseables los siguientes conocimientos: - Tienes una certificación en metodologías ágiles. - Has realizado cursos de Usabilidad/CX/UX. - Tienes conocimiento en HTML5, CSS3, Jquery, Bootstrap, PHP. - Capacidad para moderar actividades con grandes grupos de personas para una etapa de construcción.